Monitoreo de la experiencia del usuario

Monitoreo de la experiencia del usuario: ¿Cómo reaccionan los usuarios a la inactividad de un sitio web?

Manteniendo felices a sus usuarios finales

Usuarios finales, lectores, visitantes del sitio web… sin importar qué término le guste usar, estas son las personas que visitan su sitio, las personas que tienen el poder hacer su sitio popular o no—las personas que tienen el poder de que su sitio tenga éxito o sea un fracaso. Dicho esto, ¿no tiene sentido hacer que estas personas se sientan felices? Sin importar si tiene un pequeño blog sobre comidas o un gran sitio web de comercio en línea («e-commerce»), es necesario mantener a estos usuarios satisfechos, y una de las mejores formas de hacer eso (más allá de un gran servicio al cliente y un gran producto o servicio ofrecido) es implementando un monitoreo de la experiencia del usuario para asegurarse de que su sitio web esté operando apropiadamente.

El monitoreo de sitios web lleva a una buena experiencia para los usuarios

Una de las peores cosas para su reputación como «blogger», administrador de sitio web, o dueño de un comercio en línea es un sitio web propenso a los errores y los problemas. Esto puede ser especialmente malo si ha pasado tiempo trabajando en la promoción de su sitio, solo para que las personas lo visiten y se encuentren con que está fuera de servicio. Hay una cantidad de razones por las cuales un sitio web puede no cargar apropiadamente, las cuales pueden incluir problemas con el servidor, problemas con el CMS (como WordPress), problemas de seguridad (como los hackers), y otros temas varios. Cualquiera sea el problema, si a usted le importan sus visitantes, es importante saber cuándo hay un problema tan pronto como sea posible, así puede realizar los pasos necesarios para solucionarlo antes de que los usuarios finales se den cuenta o pierdan confianza en su sitio web.

Abandono de usuarios finales – ¿Cuánto le está costando la inactividad de su sitio web?

Según Mozilla , los usuarios abandonarán un sitio que no carga o carga lentamente en ¡solo cinco segundos! Piense por un momento lo corto que es ese período de tiempo – es solo un par de pestañeos, y ¡boom! – su visitante se fue, y puede que no vuelva nunca más. Además de la frustración de los usuarios con sitios web inaccesibles, la idea de la inactividad puede realmente afectar a su bolsillo también. Imagine que tiene un carrito de compras en su sitio web y los usuarios están intentando ir a la caja para pagar por los productos pero el sitio web no está cargando. ¿Cuánto dinero perdería por minuto, por hora, o por día? Dependiendo de cuánto negocio haga su sitio web, podría ser decenas de miles de dólares—¡o más! El alojamiento afecta esto bastante—algunos alojamientos, o «hostings», son muy confiables, y otros no lo son tanto, así que el alojamiento que usted elija importa mucho.

 

Monitoreo de la experiencia del usuario para mitigar pérdidas

Lo mejor que se puede hacer en esta situación es mitigar pérdidas y frustración de los usuarios al ser la primera persona que sepa que existe un problema, y con el monitoreo cada 1 minuto que ofrece UptimePal, usted estaría en una situación en la que es proactivo en vez de reactivo, ya que estaría haciendo algo para asegurarse de que su sitio esté en línea todo el tiempo. Seguro, la mayoría de las compañías de alojamiento web ofrecen un tiempo de actividad del 99%, pero hay muchas situaciones en las que puede fallar por debajo de ese número, y al final del día habrán sufrido tanto su sitio web como sus usuarios. Entonces, ¿no tiene sentido aplicar un monitoreo de la experiencia del usuario para evitar problemas como estos? Por supuesto que tiene sentido… ¡y UptimePal está aquí para eso!